Flecha y Flor ya están en adopción

27-04-09

Una vez pasado el plazo legal de reclamación de Flecha y Flor, la yegua y su potra han pasado al proceso de adopciones, ya que consideramos que han sido abandonadas y no están perdidas.

Flecha es una yegua de tamaño pequeño que, aparentemente, siempre vivió en el monte y no ha tenido mucho contacto con los humanos. No sabemos muy bien la edad que tiene, pero no parece muy mayor. En estas semanas que ha pasado en la finca con nosotros, la yegua está respondiendo muy bien al contacto y parece que será fácil de domesticar, si bien todavía se muestra bastante huidiza cuando hay personas cerca.

Flor es la hija que Flecha ha tenido este año. Por el momento es bastante pequeña, y aunque no sabemos con exactitud cuándo nació, tendrá como mucho unos 3 o 4 meses. Como su madre, está iniciandose en el contacto con los humanos, y ya se muestra más tranquila cuando hay gente cerca. Ha hecho mucha amistad con la burrita Marcela, y la sigue casi como si fuera su madre.

Las solicitudes de adopción ya se admiten a partir de ahora. Si la adopción de Flecha se realiza antes de que Flor pueda alimentarse por su cuenta, deberán irse las dos juntas al menos hasta que Flor pueda vivir de forma autónoma. Así mismo, Flor tampoco se dará en adopción en solitario hasta que pueda alimentarse por sí misma.