Le informamos que este sitio web instala cookies propias y de terceros al navegar por sus páginas con el fin de facilitar su navegación y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso e instalación. Acepto más información

Convocada una protesta para denunciar el abandono de los caballos de Boñar

23-11-10

La Asociación Ecuestre Caballoastur acudira a la concentración convocada por la Protectora de Animales y Plantas de León en colaboración con el grupo del Facebook ‘Salvemos los caballos de Boñar ’en protesta a la situación de abandono que sufren 170 caballos de la ganadería Caballos de Boñar. Animamos a todos los aquellos que puedan participar que no duden en acercarse por alli, tendrá lugar el día cuatro de Diciembre en la Plaza de la Catedral.

La ganadería Caballos de Boñar está actualmente en situación de abandono, lo que significa que 170 caballos se están muriendo de hambre.
La Protectora de animales de León y el SEPRONA hicieron las denuncias pertinentes.
Este tema empezó en Mayo, durante mes y medio mas o menos los animales fueron alimentados primero por el ayuntamiento de Boñar y después por la Junta de Castilla y León
Pero hace 3 semanas el juez decidió dejar los caballos en manos de su propietario porque el fiscal no veía abandono, sino crisis.
Su propietario se comprometio a cuidarlos pero estos animales ya llevan 15 días sin comer y empiezan a morir.



Asociación Ecuestre Caballoastur - aecaballoastur@gmail.com
672077956 - Contactar - Política de privacidad - Política de cookies Bambú cms