Le informamos que este sitio web instala cookies propias y de terceros al navegar por sus páginas con el fin de facilitar su navegación y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso e instalación. Acepto más información

Lana&Kiko nos dejan...

28-01-14

¡¡Relinchosss a todos!!

¡Vaya chicos! No me puedo creer que ayer todos me dedicaseis tan buenas palabras... En el fondo sé que fui un gran caballo pero tanto apoyo... ¡Mi familia aún es mas grande de lo que pensaba! Sólo puedo deciros que gracias a todos.

Hoy vengo a contaros una noticia muy importante. Estaba yo tan tranquilo viendo a mi amiga Blizta y comentando con ella el día tan nefasto que hace cuando llegaron mis chicas Gema, Cris y Bea; la verdad que venían muy revolucionadas y alegres y claro... No me pude resistir y ahí me fui a meter el hocico. Me puse a escuchar muy calladito y me enteré de que estaban esperando un camión. ¡Qué bien! Eso significa que alguno de los chicos había encontrado familia. Los compañeros que se iban eran Lana y Kiko. Que sorpresa para mí saber que Kiko se iba, lo último que había oido a mis chicas era que deberían dormirlo si no recuperaba.

Como soy un cotilla sin remedio dedicí no irme a hablar con mis compañeros equinos y poner la oreja en la conversación. Lana que la había dado su dueño Javi porque no podía tener una yegua con esa lesión, había enamorado a Abel su nuevo adoptante. Abel como gran amante que es había conocido a Kiko el mismo día y decidió llevarselo en acogida para hacerle las curas... ¡ CARAMBA! Creo que mi mente de abuelo me está liando y no os estoy contando que le pasa a Kiko.

Kiko me contó, después de correrme por el prado como buen entero que es, que su dueño lo había abandonado en  Gijón en la zona de Deva. Estaba muy malito y había tenido hasta fiebre por una infección en el pene... La verdad que como macho que soy era horrible ver como tenía la zona... ¡Pobre jovenzuelo! Me contó también que ya había pasado tanto tiempo que no dolía pero le era muy molesto y encima que nuestro joven amigo está entero... Me quedé muy triste, mala solución le veía a eso.

Al día siguiente vino nuestra veterinaria Laura. Me encantó volver a verla, ella fue la que me acompañó en el último momento. Venía cargada de medicamentos, cremas, agujas... Y comentó que podría Kiko tener una solución. Habría que ablandar la zona para poder sanjarlo y curarle la infección. Os puedo asegurar que días  y días mis chicas han venido a pincharlo, curarlo y masajearle la zona. Kiko me comentó que aguantaba muy paciente pues sabía que era por su bien. Ahora que le quedan unos días de masaje y cebolla puesta encima para ver si se consigue curar se va a una casa. Hemos hablado hoy entre Kiko y yo que seguro que mejora mucho más rápido, porque una familia aunque sea temporal es una familia ¿no creeis?

 

Hoy cuando ví llegar el camión me despedí de ellos... De los dos, de la yegua Lana y de Kiko. A una le dije que diera todo lo bueno que tenía que dar como se lo había regalado a su anterior dueño y que esperaba no verla mas por Caballoastur... No me llameis viejo cascarrabias ¿eh? Lo decía en el buen sentido pues una familia que te cuide hasta el final es único. A Kiko le dije que esperaba verlo pero joven, sano e igual de buen caballo que era hasta ahora. Que tuviera mucha fuerza y que ganara la batalla a esa infección del demonio que tiene. Es un gran caballo como yo, que aún tiene mucho que ofrecer.

 

Mis chicas los sacaron del prado... Subieron al camión y los vimos marchar... Todos humanos y equinos les deseamos suerte y en el fondo todos esperamos no volver a verlos mas por el refugio, que sean muy felices en su nuevo hogar.

 

Relinchos y cabezados de vuestro fiel amigo y abuelo:

Marqués

Autor: Marques


Ver animales en adopción

Asociación Ecuestre Caballoastur - Tel. aecaballoastur@gmail.com

672077956 - Contactar Bambú cms