Le informamos que este sitio web instala cookies propias y de terceros al navegar por sus páginas con el fin de facilitar su navegación y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso e instalación. Acepto más información

Proyectos

REFUGIO DE EQUINOS

Aunque cuesta mucho creerlo en nuestra comunidad autónoma aparecen al año muchos equinos abandonados, perdidos o son recogidos por maltrato por parte de sus dueños. La mayoría de ellos tienen que pasar una larga temporada, hasta su adjudicación a un nuevo dueño, en unas condiciones que no son las óptimas para ellos. En muchos casos, si nadie los reclama, acaban en el matadero. ¡No consientas ésto, ayúdanos!

La Asociación Ecuestre Caballoastur ha creado un Refugio para proporcionar un hogar temporal a estos caballos mientras se soluciona su situación, nuestra labor consiste en recoger los caballos abandonados que aparezcan en Asturias, proporcionarles los cuidados veterinarios necesarios así como todos aquellos que requieran para su recuperación física y mental en nuestras instalaciones. El fin ultimo del proyecto es que una vez recuperado el animal pase a la fase de adopción.

A nuestro refugio también llegan animales que se retiran de la competición por su edad o por lesiones buscando una familia que les ofrezca una buena jubilación, son caballos que en muchos caso ya no pueden ser montados pero que aun tienen mucho que ofrecer a quien quiera darles un hogar.

Todo este trabajo es llevado acabo íntegramente por voluntarios y socios, dado que los  animales que suelen llegar al refugio han pasado por situaciones duras de abandono o maltrato el trabajo es enorme, tanto desde el punto de vista físico como emocional y económico. Cualquier ayuda es poca, si no puedes ser voluntario y quieres ayudar a estos animales puedes hacerte socio del refugio desde solo 4 Euros al mes, enviándonos un correo electrónico a la dirección aecaballoastur@gmail.com o personalmente en la finca de la asociación.

También puedes hacernos un donativo en nuestra cuenta de Caja Laboral: 3035-0400-52-4000001212 o ayudarnos haciendote de Teaming por 1€ al mes.

Nuestras instalaciones están en  Noreña, ¡animate a visitarnos!

 

Asociación Ecuestre Caballoastur - aecaballoastur@gmail.com
672077956 - Contactar - Política de privacidad - Política de cookies Bambú cms